750 gr de almejas.
Publicidad
1 cebolla dulce.
4 dientes de ajo.
12 chalotas.
1/ pimiento rojo. / ½ pimiento verde.
2 tomates rojos.
1/5 de cerveza.
Aceite de oliva.
Sal.
Cebollino.
Ponemos a remojo las almejas en agua con sal (vale una hora, pero cuanto ... más, mejor). En una cazuela o sartén tipo wok pochamos en un chorrito de aceite la cebolla muy picada. Cuando empiece a ponerse transparente añadimos cuatro dientes de ajo fileteados. A los 15', las chalotas enteras, el pimiento rojo y el pimiento verde, éstos muy picados. Añadimos los tomates, pelados y troceados, un poco de sal, subimos el fuego y cuando esté casi seco, le ponemos un quinto de cerveza. Dejamos reducir y a los 15 minutos añadimos las almejas, que habremos lavado bajo el grifo. Ojo: las vamos sacando a un bol según se vayan abriendo y cuanto estén todas, volvemos a unirlas a la salsa. Picamos cebollino por encima y a rechupetear.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.