Ingredientes: 12 alcachofas; 50 gr de aceitunas negras sin hueso; 50 gr de alcaparras; Aceite de oliva; 1 copa de vino blanco; 200 gr de bacon adobado; Sal; Pimienta negra; Albahaca fresca
Publicidad
Sin quitarles una hoja, envolvemos las alcachofas en papel albal individualmente. Las metemos al horno, precalentado a 180 grados durante 45 minutos, dejamos templar, retiramos las hojas externas y nos quedamos con los corazones, conservando parte del tallo. Los cortamos en cuatro partes cada uno y reservamos. En una sartén, con dos gotas de aceite y a fuego fuerte doramos el bacon cortado en tiras. Cuando esté listo, lo sacamos a un colador metálico apoyado en un bol para que suelten el aceite sobrante y se queden crujientes.
En la misma sartén, con un poco más de aceite, freímos las alcaparras (cuidado, hay que tapar la sartén, que saltan mucho). Cuando estén (la mayoría se abrirán, añadimos las aceitunas negras muy picadas, damos unas vueltas y añadimos el vino. Dejamos reducir y añadimos un o dos hojas de albahaca troceadas con las manos. Reservamos. En otra sartén, esta muy amplia, doramos las porciones de alcachofa hasta que tomen un bonito color. Las servimos en los platos cubiertas de la salsa de alcaparras y aceitunas y ponemos por encima los lardones de bacon crujientes. Una hojita de albahaca fresca en cada plato nos servirá de decoración.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.