Ingredientes: 4 alcachofas grandes; 4 tomates maduros; 250 gr de jamón serrano o ibérico; 3 patatas medianas; 1 cebolla dulce; 3 dientes de ajo; Aceite de oliva; 12 copa de vino blanco; Caldo de verduras; Sal; Pimienta; Pimentón dulce.
Publicidad
Lavamos los tomates los cortamos en cuatro trozos cada uno, eliminamos las semillas, los ponemos en una fuente resistente al horno, los salpimentamos y los metemos al horno precalentado a 180 grados durante media hora. Pelamos las patatas, las cortamos en trozos del mismo tamaño y las torneamos un poco. Ponemos una olla al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos los ajos fileteados y antes de que tomen color, la cebolla muy picada. Dejamos que poche todo lentamente durante 15 minutos.
Entonces, añadimos las patatas, damos unas vueltas y aprovechamos para limpiar las alcachofas quedándonos con los corazones, que cortaremos en cuatro partes. Las añadimos rápidamente a la olla, donde ponemos también el jamón cortado en lascas finas y la copa de vino blanco. Dejamos que reduzca el vino, espolvoreamos con pimentón dulce y añadimos un poco de caldo de verduras (o agua). No mucho porque es un plato seco de tenedor. Salpimentamos, llevamos a ebullición, tapamos, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer media hora.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.