Ingredientes: 6 alcachofas. 70 gr. de alcaparras baby (grandes en su defecto).Aceite de oliva. / Sal. / Pimienta. 250 gr. de bacon ahumado. Albahaca fresca. 1 limón. Escamas de sal.
Publicidad
Obtenidos los corazones de alcachofa, los cortamos en ocho 'gajos' y los cocemos en agua con sal y un chorrito de limón; escurrimos, secamos y doramos en una sartén con un poco de aceite, en la que previamente hemos frito el bacon cortado en lardones y hemos reservado. Hechas las alcachofas y puestas a escurrir el aceite sobrante sobre un papel de cocina, en la misma sartén y a fuego fuerte, ponemos las minialcaparras. Taparemos la sartén inmediatamente porque saltarán. Un minuto después las retiramos a un plato, también con papel de cocina. Y ahora a montar este entrante: colocamos en la base las alcachofas bien doradas y distribuimos por encima trocitos de bacon crujiente y alcaparras. Regamos con unos hilillos de aceite de oliva, ponemos unas escamas de sal, añadimos pimienta y ralladura de piel de limón. Finalmente, decoramos con unas hojitas de albahaca.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.