Una freidora de aire. OCU

Cinco recetas saludables para preparar en la freidora de aire en menos de diez minutos

Este pequeño electrodoméstico permite cocinar una infinidad de platos rápidamente

María Ramírez

Miércoles, 31 de enero 2024, 10:29

La freidora de aire ha revolucionado el sector culinario. Un pequeño electrodoméstico que promueve la alimentación saludable gracias a un sistema de cocción que no necesita aceite para conseguir texturas crujientes y jugosas. Desde patatas fritas hasta postres o pucheros, la conocida como 'air fryer' está ganando cada vez más adeptos.

Publicidad

Capta la atención sobre todo de aquellos que buscan alternativas fáciles, rápidas y económicas. Un sustituto del horno que permite cocinar una infinidad de recetas sin invertir mucho dinero ni tiempo. Estas son cinco opciones de platos económicos que puedes preparar en menos de diez minutos.

  1. 1

    Tortilla de trigo gratinada

La tortilla de trigo es uno de los ingredientes más recurrentes para elaborar una cena improvisada. El motivo no es otro que su precio y versatilidad: casan a la perfección con una infinidad de alimentos y permite elaborar desde sabores salados hasta dulces. La receta propuesta la utiliza de base, sobre la que se agrega una cuchara de tomate frito y, posteriormente, dos huevos y cincuenta gramos de jamón. Finalmente, se corona con queso mozzarella, orégano, pimienta y sal. Deberá permanecer en la freidora a 180 grados durante diez minutos aproximadamente.

  1. 2

    Salmón con miel y soja

En tan solo diez minutos podrás conseguir un plato de pescado 'gourmet'. Para ello, tan solo hay que colocar en un recipiente de cristal dos supremas de salmón y sazonarlas con pimienta negra. Posteriormente, debe cubrirse con un poco de miel y salsa de soja baja en sodio. Como toque extra, se puede añadir sésamo. Este plato deberá cocinarse a 180 grados.

  1. 3

    Pisto de verduras

Con solo tres ingredientes puedes disfrutar de un pisto saludable: una bolsa de salteado de verduras, tomate frito y huevos. En primer lugar, hay que vaciar la mezcla de vegetales en la cesta de la 'air fryer' y programar el electrodoméstico a 195 grados durante diez minutos. A los cinco minutos, se saca para agregarle al 'mix' una cucharada de tomate y dos huevos. Finalmente, se vuelve a meter y se deja terminar el programa seleccionado.

Publicidad

  1. 4

    Gambas al ajillo

Este aparato también posibilita preparar platos a base de marisco. Como idea rápida y sencilla, puedes probar las gambas al ajillo. Para ello, en un recipiente de barro se coloca el producto pelado con ajo, tanto en polvo como en dados, pimentón dulce, perejil, guindilla y un chorro de aceite. A continuación se mezcla todo y se deja en la freidora de aire durante diez minutos a 200 grados.

  1. 5

    Ñoquis

Ya no será necesario recurrir a la olla para preparar un plato de pasta. Prueba de ello es la tan popular receta de Ñoquis con mozzarella. Para su elaboración, se deberá emplear un recipiente apto y posicionar en él estas 'bolitas' hechas con patata. Para que no se peguen, se recomienda echar un poco de aceite. Posteriormente, se sazona con especias al gusto y se agrega beicon y un par de cucharadas de tomate frito. Una vez que se ha mezclado todo, se deja cocinar durante una decena de minutos a 200 grados. Cuando falten unos tres minutos, se puede sacar momentáneamente para incorporar mozzarella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad