Ingredientes:
Publicidad
1 kilo de Chipirones, harina, aceite de oliva virgen extra, 1 limón, sal, pimienta negra, albahaca seca, 2 limones.
Sacamos la pluma de los chipirones, tirando con cuidado para evitar que se rompa y sacamos las patas, que saldrán con los interiores. Las separamos con un cuchillo y reservamos. Con el dedo o con una cucharilla eliminamos los restos de los interiores. Los lavamos, escurrimos y los secamos bien con papel de cocina. Los extendemos en una fuente, los salpimentamos por ambos lados y espolvoreamos con la albahaca seca. En una bolsa de congelación metemos harina y por tandas. Los chipirones. Removemos para que la harina se reparta bien y los vamos sacando, golpeándolos suavemente para que suelten el exceso de harina.
En una sartén con abundante aceite muy caliente los vamos friendo por tandas (Hay que evitar que baje la temperatura) y sacándolos a una fuente con papel de cocina. Una vez en la fuente para servirlos, rallar la piel de uno de los limones por encima y acompañarlos con el otro limón cortado en trozos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.