Receta
Wok de pollo y champiñonesReceta
Wok de pollo y champiñonesIngredientes: 250 gramos de fideos chinos; 1 pechuga de pollo; 120 gr de champiñones; 1 pimiento rojo; 1 pimiento verde; 1 zanahoria grande; 150 gr de lombarda; 150 gr de judía verde plana; 1-2 cebollas tiernas grandes; Aceite de oliva virgen extra; 1 cebolla; 2 cucharadas de salsa de tomate; 2 dientes de ajo; Orégano; Romero; Pimienta negra; 1-2 chiles rojos; Salsa de teriyaki
Publicidad
Cortamos la pechuga en tiras de medio dedo de anchas en ambos sentidos. Las ponemos en un bol y las salpimentamos y espolvoreamos sobre ellas el orégano y el romero. Tapamos con un film y reservamos. Cortamos los dos pimientos, la zanahoria, y la lombarda en juliana (tiras). Quitamos los extremos y las hebras a las judías y las cortamos también en juliana a lo largo. Pelamos y cortamos las cebollas por la mitad y luego en semi aros finos.
Y vamos a por el wok, donde ponemos un chorrito muy pequeño de aceite a fuego fuerte. En él doramos bien las tiras de pollo, sacamos a un colador metálico amplio que habremos colocado sobre un bol y dejamos que escurran. Añadimos más aceite al bol y, cuando esté bien caliente, añadimos la cebolla, que freiremos. Tiene que quedar entera y haber cogido algo de color. El pollo lo pasamos a un bol grande y en el colador ponemos la cebolla. Volvemos al wok donde pondremos los pimientos, las judías, los champiñones fileteados, la zanahoria y la lombarda a fuego fuerte. Iremos salteando hasta que se hagan, pero que queden enteras.
Misma operación: la cebolla del colador con el pollo y las verduras al colador. Un poquito de aceite más al wok y ponemos, ahora a fuego medio, el ajo muy picado, el chile (sin las semillas) y el jengibre todo picado. Unas vueltas e incorporamos todos los demás elementos que teníamos reservados. Removemos bien para mezclar y vamos añadiendo un chorrito de salsa Teriyaki, las dos cucharadas de salsa de tomate y algo del aceite que quedó en el bol del colador... Mezclamos todo bien y reservamos al calor. Ahora, ponemos una cazuela al fuego con agua abundante y, cuando empiece a hervir, la separamos del fuego y metemos en ella los fideos. Estaremos cuatro minutos removiendo con una cuchara para que se vayan soltando y los incorporamos al wok, donde daremos un último golpe de calor para que se mezcle todo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.