Ingredientes: 2 tomahawks de 900 gr, 300 gr de pimientos de Padrón, 4 patatas medianas, sal gorda, sal Maldon, romero fresco, tomillo fresco, pimienta negra, 16 dientes de ajo y aceite de oliva.
Publicidad
Sacamos las piezas de la nevera tres horas antes del cocinado para que se atempere. Asamos los pimientos con sal y un chorrito de aceite a 140 grados durante 30 minutos. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas de medio cm de grosor y las colocamos en una fuente para horno con abundante aceite, los dientes de ajo y las hierbas frescas.
Salpimentamos, tapamos con papel albal y al horno, a la vez que los pimientos. Cuando los pimientos estén, los retiramos y reservamos, le quitamos el papel albal a la bandeja con las patatas y retiramos la mayor parte del aceite (ojo, se puede aprovechar para muchas cosas). Subimos el horno a 180 grados y las dejamos otros 20 minutos. Mientras tanto, secamos bien la carne con papel de cocina. Los ponemos en una plancha, sartén grande o bandeja que resista el horno a fuego máximo y vamos pintando con un poco de aceite la cara superior.
Los marcamos bien por ambos lados para que se cree una capa crujiente en el exterior. No debemos moverlos. Con dos minutos por cada lado será suficiente. Finalmente, en la misma bandeja los metemos al horno a 250 grados. Si lo queremos poco hechos, 101 y al punto, 14.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.