Ingredientes: 500gr de aguja de ternera en un trozo; 3 dientes de ajo; 1 limón; Pimentón dulce; Aceite de oliva; Sal; Pimienta negra; 1 vaso de vino blanco; 3 patatas grandes; 4 cebollas tiernas pequeñas; Caldo de carne; 4 ramitos de bimi.
Publicidad
Atamos bien la pieza de carne con bramante para que no pierda la forma, la salpimentamos y la doramos bien en una cazuela resistente al horno con aceite, a fuego máximo, junto con los ajos enteros. Cuando esté dorada pelamos los ajos y los ponemos en un almirez junto con un pellizco de sal gorda y una cucharadita de pimentón. Machacamos todo bien hasta hacer una pasta, que desleiremos con el zumo del limón. Untamos con esta pasta la pieza de carne y metemos la cazuela, en la que pondremos también las cebollitas despojadas de su capa exterior, al horno, precalentado a 225 grados durante 60 minutos. También añadimos a la cazuela las patatas, peladas y torneadas del tamaño de las cebollas. Cada diez minutos, damos la vuelta a la carne y la vamos rociando con el vino blanco y el caldo. Vigilaremos que nunca se quede seco. Terminado el asado, dejamos templar la carne, retiramos el bramante y la cortamos en lonchas gruesas. La servimos junto con las cebollitas y las patatas y regamos con el jugo del asado, Podemos dar un toque verde con unos ramitos de bimi pasados por la sartén.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.