Ingredientes: 4 solomillos de ternera de unos 4 cm de grosor, 200 gr de champiñones Portobello, 1 cebolla tierna grande, caldo de carne, 10 gr de mantequilla, 2 patatas grandes, 8 pimientos de Padrón, aceite de oliva, sal Maldon (o sal gruesa), pimienta negra, perejil picado, salsa de soja (opcional) y maicena exprés.
Publicidad
Comencemos con la carne. Hay que sacarla del frigorífico dos horas antes de cocinar. Ponemos a cocer las patatas enteras con su piel unos 40'. Rallamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva a fuego lento. Cuando esté blanda, añadimos los champiñones fileteados y los guisamos cinco minutos. Añadimos 1 cucharadita de maicena, lo integramos bien, añadimos el caldo y una cucharada sopera de salsa de soja y dejamos que reduzca a fuego lento hasta tener una salsa con cierto cuerpo.
Mientras, sacamos las patatas y ayudados por un tenedor y un cuchillo las cortamos para sacar un bloque rectangular de cada una. Cortamos estos bloques en bastones anchos, de unos 2 cm de lado. Freímos los pimientos de Padrón y reservamos. Y vamos a ir completando: doramos los solomillos en una sartén con aceite de oliva, a fuego muy fuerte.
Queremos dorarlos bien por todas partes y que queden jugosos por dentro. En otra sartén, más pequeña, doramos las patatas con una nuez de mantequilla y un chorro de aceite de oliva. Servimos la carne, con un par de 'padrones' por encima, salseamos y acompañamos con los bastones de patata. Un poco de sal Maldon por encima de la carne y listo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.