Ingredientes: 4 tomates pera, 1-2 calabacines, 88 gr de secreto ibérico, 6 champiñones portobello, ½ l de vino tinto, 1 cebolla tierna, maicena exprés, Aceite de oliva, sal, pimienta negra, albahaca seca.
Publicidad
Quitamos los extremos de los tomates y cortamos cada uno en tres gruesas rodajas. Las ponemos en una fuente para horno salpimentadas y espolvoreadas con albahaca seca. Regamos con aceite y al horno a 180 grados 35-40 minutos. Mientras, rallamos la cebolla y la ponemos en un cazo con un chorrito de aceite.
Cuando empiece a ponerse transparente subimos el fuego y añadimos los portobellos fileteados, salpimentamos y removemos bien hasta que empiecen a dorarse. Añadimos el vino y dejamos que reduzca dos terceras partes a fuego lento.
Al final, añadimos 2 cucharadas de las de café con maicena exprés. Removemos bien hasta que ligue. Asamos a la plancha tanto los calabacines cortados en rodajas gruesas como la carne, cortada en escalopines y salpimentada. La carne tenemos que hacerla al fuego máximo para que se dore rápido por fuera pero quede tierna por dentro. Servimos los escalopines con la guarnición de verduras y salseamos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.