Ingredientes: 1 kg. de redondo de ternera, 2 cebollas tiernas, 1 chirivía, ½ litro de caldo de verduras o de ave, romero fresco, tomillo fresco, salvia, aceite de oliva, 1 copa de vino blanco seco, sal, pimienta, 50 gr de mostaza a la antigua, 50 gr de miel de romero y 1 granada.
Publicidad
Pulimos la carne. Y la atamos bien con bramante (o se lo pedimos al carnicero). Salpimentamos. Ponemos un buen chorro de aceite en una olla y, cuando esté muy caliente, ponemos la pieza de carne y procedemos a dorarla bien por todas partes. Cuando esté, retiramos la mayor parte del aceite, añadimos las hierbas, las cebollas y la chirivía troceadas. Rehogamos un poco e incorporamos el vino. Dejamos que se evapore y añadimos el caldo, reservándonos una tacita. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer una hora. Mientras tanto, disolvemos la mostaza y la miel con el caldo que habíamos reservado y lo añadimos a la cazuela cuando haya terminado el tiempo de la cocción. Dejamos otros 15 minutos, y pasamos los jugos junto con las cebollas por la trituradora y por un chino (desechando las hierbas). Cuando la pieza de carne esté fría, retiramos el bramante y fileteamos. Podemos usar mil y una guarniciones. En este caso, hemos cocido y salteado lombarda cortada en juliana, hemos hecho un puré de patata y hemos distribuido unos granos de granada por encima para dar el contrapunto crujiente y dulce. Lo acompañaremos con la salsa aparte muy caliente.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.