Pollo con salsa de cerezas
Comenzamos con al fruta. Lavamos bien, retiramos el rabo y las deshuesamos con paciencia, sin perder el jugo que vayan soltando (hacerlo sobre un bol). Terminada la operación las regamos con el vaso de vino tinto. Habrá que dejarlas macerando unas 6 horas para utilizarlas. Podemos hacer esta operación el día siguiente para utilizarlas ya en el momento que nos ponemos con el pollo.
Utilizaremos le pollo entero. Debe estar ya limpio. Lo salpimentamos por dentro y por fuera. Le metemos el tomillo; lo rociamos de aceite y lo asamos en el horno precalentado a 180 grados. Lo tendremos allí durante unos 30 minutos, vigilándole y regándolo de vez en cuando con su propio jugo.
Con la batidora trituraremos las mitad de las cerezas que hemos marinado. Colocaremos este puré con el resto de las cerezas que hemos reservado, el jugo de la maceración un pizca de canela en polvo, el clavo y una cucharadita de azúcar. Agregamos las almendras en polvo y cocemos esta mezcla durante unos minutos. Añadimos finalmente las dos cucharadas de nata líquida y removemos a fuego lento. Ya tenemos la salsa que acompañará al pollo. Servimos caliente.
Receta de Pachi Larrosa
Ingredientes
-
1 pollo (mediano)
-
500 gr. de cerezas grandes y que estén maduras
-
Aceite de oliva
-
1 vaso de vino tinto
-
Azúcar
-
Sal
-
Pimienta
-
Canela en polvo
-
Calvo
-
2 cucharadas de nata líquida
-
1 cucharada de almendras molidas
-
1 ramita de tomillo
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.