LA VERDAD
Lunes, 31 de enero 2022, 13:13
Cortamos el pollo en cuartos y cada cuarto por la mitad. Salpimentamos. Ponemos en una cazuela amplia un buen chorro de aceite de oliva. Lo vamos dorando por partes para que no baje la temperatura y colocando en unja fuente con papel de cocina. Reservamos la cazuela con un mínimo del aceite de dorar la carne.
Publicidad
Picamos bien la cebolla y los ajos. Lo ponemos a pochar todo en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos 2 pimientos rojos cortados en tiras anchas. Lo dejamos hacerse 15 minutos. Separamos a un plato las tiras de pimientos. Cuando se hayan enfriado y con un cuchillo bien afilado, les quitamos la piel y reservamos
Ponemos al fuego la cazuela donde hemos dorado los trozos de pollo. Añadimos los tomates maduros muy bien picaditos. La humedad del tomate levantará la película agarrada el fondo, que contiene todo el sabor. Vamos removiendo bien con una cuchara de madera para ayudar al proceso y cuando se haya reducido la humedad del tomate y el fondo de la cazuela esté limpio, volcamos el sofrito que teníamos en la sartén.
Damos unas vueltas, y añadimos un vaso de vino blanco. Subimos el fuego y dejamos que reduzca el líquido a la mitad. Entonces añadimos los trozos de pollo, la zanahoria pelada y cortada en trozos medianos, una rama de tomillo, lo cubrimos con el caldo llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos hacerse unos 50 minutos. Si pasado ese tiempo, la carne no ha empezado a desprenderse de los huesos, lo dejamos un poco más.
- 1 pollo campero
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 2 pimientos rojos
- 1 zanahoria grande
- 3 o 4 tomates maduros
- 1 vaso de vino blanco
- 1 rama de tomillo
Publicidad
- Agua o caldo de ave
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.