Ingredientes: 2 piernas de cordero lechal; Agua; Sal; Manteca de cerdo; 6 dientes de ajo; 1 -2 ramas de romero fresco; Tomillo fresco; 1 limón.
Publicidad
Embadurnamos la carne con la manteca de cerdo, la salamos generosamente y añadimos por todas partes el tomillo en hojitas, colocamos en una bandeja del horno una base de agua donde exprimiremos el zumo del limón y añadiremos los ajos con su piel y aplastados y las ramitas de romero. Pondremos una rejilla encima sobre la que dispondremos las piernas. Esto es para que la carne no toque el líquido y asegurarnos de que quede crujiente. Lo metemos al horno precalentado a 210 grados. Asamos la carne de 15 a 20 minutos dándole la vuelta un par de veces para que se dore por todas partes y luego bajamos a 180 grados. Con esta temperatura dejaremos las piernas otros 60 minutos, tiempo en el seguiremos dándoles la vuelta de vez en cuando.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.