Mientras tanto vamos preparando el pollo antes de ponerlo en la parrilla. Ponemos la mitad de la mantequilla en una sartén y dejamos que se licúe, a continuación añadimos el vinagre y los dientes de ajo bien picaditos. Dejamos que se fría durante unos minutos, sin que se dore el ajo, retiramos y reservamos. Salpimentamos el pollito, generalmente suelen venir ya limpios, pero no está de más que le demos una pasada nosotros, para mayor seguridad, y frotamos bien para que se impregnen la sal y la pimienta. A continuación lo pintamos con la mitad de la mantequilla a punto de pomada y rociamos con las hierbas aromáticas secas. Aflojamos la piel de la pechuga y los muslos en algunas partes, la pinchamos e introducimos por los huecos unas bolitas del resto de la mantequilla y unas hojas de albahaca fresca. Dejamos que vaya marinando durante media hora a temperatura ambiente. En una parte de una parrilla doble ponemos los pollitos y la cerramos para que queden en el medio y podamos darles la vuelta fácilmente y a la vez. Ponemos a las brasas durante media hora, girándolos de vez en cuando.
Publicidad
4 Picantones abiertos60
Gr. de mantequilla1 1/2 Cucharadas de vinagre aromatizado (romero o ajo)4
Dientes de ajo2 Cucharadas de hieras aromáticas (tomillo, mejorana,
romero , hinojo y laurel).20 Gr. de albahaca frescaSal y pimienta
negra
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.