Ingredientes: 2-3 magrets de pato; 100 gramos de judías verdes; 1 docena de tomates cherry; 2-3 membrillos; Aceite de oliva; Sal; Miel de romero; Agua; Hojas verdes (rúcula, canónigos)
Publicidad
Blanqueamos unas judías verdes cortadas en tiras y salteamos unos tomates cherry partidos por la mitad, hasta que se arrugue la piel. Lavamos y cepillamos el membrillo y lo cortamos en gajos. Los rociamos con miel de romero y los ponemos en una fuente de horno con un poco de agua en el fondo. Los manteneros a 180 grados hasta que se queden blandos. Recogemos el juguillo que ha quedado.
Hecho esto, vamos a por la carne. Les hacemos a los magrets unos cortes diagonales en la parte de la grasa. Los ponemos, con esta parte hacia abajo en una sartén sin aceite a fuego medio-fuerte. Cuando se dore y haya soltado la grasa, les damos la vuelta y los sellamos por esta parte. Los dejamos templar y cortamos en 2-3 porciones gruesas.
Y solo nos queda montar el plato Colocamos dos porciones del magret, al lado unas judías y unos tomates, además de un buen gajo de membrillo. Salseamos ligeramente con el jugo que asar el membrillo y decoramos con unas hojas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.