Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 8 muslos de pollo, 3 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 2 cebollas viejas grandes, 2 tomates maduros, 6 champiñones Portobello, 1 lata de Coca Cola, salsa de soja, aceite de oliva, sal, pimienta.
Salpimentamos los muslos y los doramos bien por todas partes en una cazuela amplia con un chorro de aceite. Sacamos y reservamos. En el mismo aceite, pochamos las cebollas y los ajos bien picados a fuego muy bajo. Cuanto más tiempo la tengamos, mejor saldrá el guiso. Pongamos que 30 minutos.
Mientras tanto, picamos el pimiento y lo incorporamos a media cocción a la cazuela. Rallamos los tomates y los incorporamos. Subimos el fuego y dejamos que evapore la humedad aportada por el tomate. Es el momento de añadir la lata de Coca cola y un buen chorrito de salsa de soja (o teriyaki). Llevamos a ebullición y añadimos el pollo y los champiñones cortados en trozos.
Tapamos, bajamos al mínimo y lo cocinaremos durante 45 minutos. Retiramos los muslitos, damos un último golpe de calor a la cazuela para que reduzca y espese la salsa si es necesario y salseamos. Lo podemos acompañar con unas patatas fritas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.