Ingredientes: 12 muslitos de pollo, 2 zanahorias grandes, 8 champiñones portobello,150 gr de almendras, 1-2 cebollas tiernas, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 1 bote de tomate entero pelado, aceite, sal, pimienta, cominos, romero fresco, Jerez seco y caldo de ave o carne.
Publicidad
Salpimentamos los muslos y los doramos bien en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Reservamos sobre papel de cocina. Colamos parte de ese aceite y lo ponemos de nuevo en la cazuela, donde pocharemos lentamente las cebolletas y los dos tipos de pimiento todo muy picado. Lo tendremos así 20 minutos. Añadimos el Jerez y dejamos reducir.
Incorporamos entonces los tomates troceados. Subimos el fuego y cuando se haya ido la humedad ponemos los muslos, los portobellos troceados en cuatro partes y las zanahorias, también estas en trozos grandes. Removemos bien, añadimos parte del jugo del bote de tomates y completamos con el caldo sin llegar a cubrir. Salpimentamos, añadimos un pellizco de los cominos y una ramita de romero fresco y dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora. En un mortero ponemos granos de sal y pimienta y los frutos secos o almendras. Machacamos hasta lograr una pasta no muy fina. Cuando falten 15 minutos para que termine la cocción añadimos el majado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.