Ingredientes: 800 gr de magra de cerdo; 2 cebollas tiernas; ½ pimiento rojo; 2 zanahorias; 4 dientes de ajo; 75 cl de vino tinto; Salsa de tomate; Aceite de oliva; Sal; Pimienta negra; Cominos; Caldo de carne; 2 patatas grandes
Publicidad
Cortamos la carne en trozos de bocado. La salpimentamos y la doramos en tandas en una cazuela. La reservamos en un plato sobre papel de cocina para que escurra la grasa sobrante. Retiramos una parte del aceite y pochamos en el resto la cebolla cortada muy pequeña, al igual que los ajos y el pimiento rojo. Pasados veinte minutos, añadimos cuatro o cinco cucharadas soperas de salsa de tomate. Subimos el fuego, cocemos otros diez minutos, removiendo de vez en cuando y añadimos incorporamos la carne y las zanahorias, peladas y troceadas.
Mientras, desglasamos la sartén donde hemos dorado la carne con un poco del vino y, tras un hervor, lo vertemos en la cazuela. Añadimos el resto del vino y dejamos hervir otros 15 minutos. Cubrimos de caldo de carne, añadimos un pellizco de cominos y lo dejamos cocer a fuego lento 90 minutos. Acompañamos con unas patatas asadas a la murciana, es decir, peladas, abiertas por la mitad, con unos cortes en forma de red, rociadas con aceite y salpimentadas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.