Ingredientes: 1 kg. de lomo de cerdo, ½ vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de carne, aceite, pimienta de oliva, sal, pimienta, 8 cebolletas y 8 patatas baby.
Publicidad
Precalentamos el horno a unos 250 grados. Salpimentamos el lomo. Lo ponemos en una fuente para horno ligeramente aceitada y alrededor, repartimos las patatas baby peladas y las cebolletas. Asamos durante 20 minutos. Damos la vuelta a la pieza de carne y regamos con un vaso de caldo y con el vino blanco. Bajamos la temperatura del horno a 180 grados y continuamos la cocción unos 45 minutos más, hasta que la carne esté tierna. Retiramos y dejamos enfriar. Mientras, recuperamos en un cazo los jugos del asado y, si es necesario, añadimos un poco más de caldo de carne. Dejamos reducir bien, hasta obtener una salsa espesa y oscura. Cortar los filetes en frío para evitar que se escapen los jugos. A la hora de servir calentamos los lomitos junto con las patatas y las cebollitas y salseamos con la salsa calentada aparte.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.