
Jarrete de cerdo rustido al horno con ensalada
Lo primero, cubriremos los jarretes con sal y los dejaremos macerar al menos dos horas para que cojan un punto más sabroso. Transcurrido este tiempo, los enjuagamos bien, los secamos con un trapo y los introducimos en cuna cazuela con la cebolla, las zanahorias, el puerro, la copa de vino y los granos de pimienta. Cubrimos con agua, tapamos y lo dejamos hervir una hora y media a fuego suave o hasta que estén tiernos. Entonces, apagamos el fuego y los dejamos enfriar en su propio jugo.
Publicidad
En una placa de horno, disponemos los jarretes y los untamos con la nuez de mantequilla, los regamos con un vaso de su propio caldo de cocción y la salsa de soja. Horneamos a 170º una hora rociándolos de vez en cuando con su propio jugo.
Mientras tanto, cortamos la escarola y la sumergimos en un bol con agua para lavarla bien. La escurrimos y la aliñamos con el ajo picado, el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Esparcimos por encima unos trozos de queso parmesano.
Cuando estén bien rustidos los jarretes los sacamos del horno y los ponemos en una fuente para servir acompañados de la ensalada de escarola y parmesano.
Ingredientes
-
2 jarretes de cerdo
-
1 cebolla
-
2 zanahorias
-
1 puerro
-
Una copa de vino blanco
-
Unos granos de pimienta negra
-
Una nuez de mantequilla
-
Caldo de cocción del jarrete
-
Salsa de soja
-
Para la ensalada:
-
1 Escarola
-
1 diente de ajo picado
-
Vinagre de sidra
-
Queso parmesano
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
Este verano, tus noticias también viajan contigo
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión