Ingredientes: 12 jamoncitos de pollo; Miel de romero; 2 naranjas; Sal; Pimienta negra; Aceite de oliva; Orégano seco.
Publicidad
Para la gremolata: 1 diente de ajo; 1 manojo de perejil; 1 limón; 50 ml. de aceite de oliva virgen extra; Sal; Pimienta negra
Salpimentamos los muslitos y los espolvoreamos con orégano seco. Ponemos una tartera o sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y a fuego fuerte doramos bien por todas partes los jamoncitos. Si es necesario lo hacemos por tandas. Sacamos y reservamos sobre un plato con papel de cocina. En una sartén aparte ponemos el zumo de las naranjas y la miel y cuando hiervan añadimos los jamoncitos y los dejamos cocinando durante 40 minutos a fuego bajo. Los últimos 10 minutos glasearemos los muslitos, es decir, con una cuchara iremos bañando sucesivas veces la carne hasta que adquiera un tono brillante. Sacamos los jamoncitos sin su salsa a una fuerte. Y mientras se hacía la carne habremos aprovechado para hacer la gremolata.
Aquí vamos a tirar de mortero, como se hacía siempre. Añadimos el ajo palado y sin su germen central, junto con el perejil picado y la piel del limón rallada. Añadimos también unos granos de sal gorda, que nos ayudarán a majar la gremolata y otros tantos de pimienta. Majamos hasta hacer una pasta que diluiremos con el aceite de oliva. Y para servir los jamoncitos hay dos opciones: o los servimos sin salsa y con un montoncito de gremolata encima de cada uno, o los servimos con su salsa con lo cual serviremos la gremolata en una salsera aparte.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.