Ingredientes: 600 gr kilo de carne de toro; Una cebolla vieja; Una cucharada de pimentón dulce; 2 cayenas; 6 cucharadas de salsa de tomate; Caldo de carne; 3 patatas grandes; 1 pimiento morrón; Comino; Tomillo; Orégano; Sal; Pimienta; Aceite de oliva extra virgen; Harina; Cebollino.
Publicidad
Cortamos la carne en trozos medianos, salpimentamos y enharinamos. La doramos en una cazuela con abundante aceite, sacamos y reservamos. Retiramos el exceso de aceite de la cazuela y sofreímos la cebolla picada finamente. A los quince minutos, añadimos el pimiento, también muy picado y tras unas vueltas, añadimos el pimentón. Inmediatamente removemos e incorporamos el tomate, antes de que el pimentón se queme y amargue el guiso. Incorporamos también un par de cazos del caldo de carne, que tendremos aparte caliente, las dos cayenas y dejamos que reduzca el conjunto hasta lograr una salsa algo espesa y fina. Trituramos. Agregar la carne que tenemos reservada, un pellizco de comino, otro de tomillo y otro de orégano. Añadimos más caldo, tapamos y dejamos cocer al menos una 1,30 horas. Remover de vez en cuando. Servimos acompañado de las patatas cocidas y con un poco de cebollino picado por encima.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.