Ingredientes: 1 bote de garbanzos cocidos, 4 chorizos criollos, 1 cebolla vieja, 2 tomates pera, 1 pimiento rojo, ½ pimiento verde, 3 patatas, 3 zanahorias, 1 hoja de laurel, 1 vaso de vino blanco, caldo de ave, aceite de oliva, sal, pimienta, carne de pimiento choricero.
Publicidad
Freímos a fuego fuerte en una cazuela los criollos hasta que queden dorados. Reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolla y los dos tipos de pimiento todo bien picado durante unos 15 minutos por lo menos a fuego bajo. Entonces añadimos los dos tomates pelados y bien picados y dos cucharaditas de carne de choriceros. Vamos removiendo hasta que se elimine la humedad aportada por los tomates.
Entonces añadimos el fino blanco, subimos el fuego dejamos reducir y añadimos las patatas chasqueadas, las zanahorias peladas y cortadas en trozos y el bote de garbanzos con su agua de gobierno. Añadimos el caldo sin cubrir del todo y la hoja de laurel, salpimentamos, llevamos a ebullición, bajamos al mínimo, tapamos y dejamos cocer 15 minutos. Añadimos los criollos enteros y dejamos el conjunto otros 15 minutos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.