
Pelamos las gambas con cuidado para mantener la última parte de la cola. Las reservamos en una fuente. Espolvoreamos de sal, pimienta, el chili picado al gusto y jengibre fresco rallado y, mientras, preparamos la masa de tempura, en función del tipo de preparado que usemos (hay harinas que hay que mezclarlas con agua helada, otras con agua tibia...).
Publicidad
En cualquier caso, debe de quedar una masa casi líquida pero que se quede pegada en el tenedor cuando lo levantamos. Mezclamos un pellizco de pimentón, que le dará color. Sumergimos las colas en este preparado y las freímos de pocas en pocas a fuego muy fuerte. Escurrimos el aceite sobrante y las servimos con un poco de cebollino picado por encima.
Receta de Pachi Larrosa
12 gambas
Harina para tempura
Cebollino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca
Jengibre fresco
Chili picante
Pizca de pimentón dulce
El mundo está cambiando, es el momento de informarse
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.