Ingredientes: 1/2 kilo de filetes de añojo finos, 2-3 zanahorias, 3 cebollas tiernas, 4 dientes de ajo, 4 tomates rojos, 1 bandeja de champiñones (o setas), aceite de oliva, sal, pimienta, 1/3 l d vermú rojo, caldo de carne, harina.
Publicidad
Limpiamos los filetes y les hacemos pequeños cortes en zonas donde haya nervios. Eso evitará que se curven. Los salpimentamos y enharinamos, eliminando la harina sobrante. En una sartén con aceite de oliva, freímos los filetes a fuego fuerte para que se doren y los vamos pasando a una fuente con papel de cocina. Colamos el aceite, lo pasamos a una tartera amplia y pochamos las cebolletas y los ajos picados muy finamente.
A los 15 minutos, añadimos los tomates rallados y los champiñones fileteados y los tenemos cociendo otros cuatro minutos. En ese momento, añadimos las zanahorias, peladas y cortadas en trozos gruesos. Añadimos el vermú y subimos el fuego. Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos la carne, cubrimos de caldo y lo dejamos cocer una hora a fuego lento removiendo la cazuela lentamente de vez en cuando. Nos tiene que quedar una salsa espesa y untuosa.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.