Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 1/2 kilo de filetes de añojo finos, 2-3 zanahorias, 3 cebollas tiernas, 4 dientes de ajo, 4 tomates rojos, 1 bandeja de champiñones (o setas), aceite de oliva, sal, pimienta, 1/3 l d vermú rojo, caldo de carne, harina.
Limpiamos los filetes y les hacemos pequeños cortes en zonas donde haya nervios. Eso evitará que se curven. Los salpimentamos y enharinamos, eliminando la harina sobrante. En una sartén con aceite de oliva, freímos los filetes a fuego fuerte para que se doren y los vamos pasando a una fuente con papel de cocina. Colamos el aceite, lo pasamos a una tartera amplia y pochamos las cebolletas y los ajos picados muy finamente.
A los 15 minutos, añadimos los tomates rallados y los champiñones fileteados y los tenemos cociendo otros cuatro minutos. En ese momento, añadimos las zanahorias, peladas y cortadas en trozos gruesos. Añadimos el vermú y subimos el fuego. Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos la carne, cubrimos de caldo y lo dejamos cocer una hora a fuego lento removiendo la cazuela lentamente de vez en cuando. Nos tiene que quedar una salsa espesa y untuosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.