Ingredientes: 100 de aceite de oliva; 1 cebolla; 2 latas de 400 gramos de tomate entero pelado; 2 cucharaditas de azúcar; Sal; Orégano; 500 gramos de spaghetti; ½ litro de vino tinto; 12 albóndigas de carne de cerdo y ternera; 12 salchichas frescas pequeñas
Publicidad
La mafia y la comida siempre han estado íntimamente relacionadas, quizá por el origen italiano de tan peculiar modo de organización criminal. Esta receta es una interpretación del plato que, en la película El Padrino, uno de los sicarios de don Vito prepara.
Elaboramos las albóndigas a la manera tradicional (mitad y mitad de carne de ternera y cerdo, aderezadas con pan rallado, un huevo, queso parmesano rallado, ajo sal y pimienta) y las doramos ligeramente en una sartén. Doramos también las salchichas y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego y pochamos la cebolla cortada en una juliana muy fina. Añadimos el vino tinto, subimos el fuego y dejamos que se evapore casi todo el líquido. En ese momento, incorporamos los botes de tomate, con su jugo incluido y vamos aplastando con un tenedor hasta que se haga un puré no demasiado fino. Ponemos el orégano, salpimentamos y añadimos el azúcar. Añadimos las albóndigas y las salchichas, removemos bien, y dejamos cocer a fuego lento durante 40 minutos.
Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal hasta dejarlos al dente escurrimos y servimos la pasta con la salsa y las carnes por encima.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.