Ingredientes: 2 entrecots de ternera de 3 cm de grosor; 40 gr de mantequilla; 3 cucharaditas de pimienta negra en grano; 3 cucharaditas de mostaza en grano; 2 ramas de romero fresco; Tomillo; Aceite de oliva; Sal.
Publicidad
Mezclamos la mostaza con la pimienta, el tomillo, unos granos de sal y un chorrito de aceite. Untamos con este preparado la carne y la envolvemos en papel fil, guardándola en el frigorífico durante una hora. En este tiempo podemos hacer el acompañamiento que pueden ser unas patatas panadera, o unas verduritas salteadas. Llegado el momento de cocinar, retiramos el papel fil, derretimos la mantequilla en una plancha o sartén amplia (será la responsable de un bonito dorado de la carne) , con un chorrito de aceite para evitar que la mantequilla se queme y con las dos ramitas de romero y
asamos los entrecots de 3 a cinco minutos por cada lado dependiendo del gusto sobre el punto de la carne. Se trata de que se cree una costra en la superficie de los entrecots gracias al marinado. Serviremos inmediatamente cortados en filetes gruesos acompañados de la guarnición deseada y con unas ramitas de romero fresco como decoración y un salero con sal Maldon a mano para que cada comensal se sirva.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.