- Ingredientes: 1 kilo de costillejas; 3 patatas;1 cebolla vieja; 1 pimiento rojo; 3 dientes de ajo; 2 tomates rojos; Aceite de oliva; Sal; ½ sarta de chorizo para guisar; Pimienta negra; Caldo de ave; 2 cayenas; 1 ramita de romero
Publicidad
Salpimentamos las costillejas. Cortamos el pimiento rojo en tiras anchas y las ponemos en una cazuela con aceite de oliva, con la parte de la piel hacia abajo. Cuando esta se vaya poniendo negra, las sacamos y reservamos. En la misma cazuela ponemos las costillejas en tandas para evitar que baje la temperatura del aceite y según se vayan dorando bien por todos los lados, las reservamos en una fuente cubierta con papel de cocina.
Retiramos el aceite sobrante y en la misma ponemos a `bailar' los ajos, pelados y cortados en láminas y, antes de que cojan color, pochamos la cebolla muy finamente picada con un pellizco de sal. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los tomates, pelados y picados también. Subimos el fuego y cuando se haya ido la humedad que aporta el tomate, añadimos el chorizo en rodajas y las costillejas.
Añadimos también las tiras de pimiento rojo que habremos pelado con un cuchillo fino, mezclamos bien todo e incorporamos el caldo, sin que llegue a cubrir del todo. Lo dejamos cocer 30 minutos. Ponemos el romero y las dos cayenas, añadimos las patatas chasqueadas y dejamos otros 30 minutos más. Moveremos de vez en cuando para engordar el caldo. Debe quedar un guiso más bien espeso.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.