Ingredientes: 1 kilo de costillas de cerdo; Aceite de oliva; Sal; Pimienta negra.
Publicidad
Para la salsa barbacoa: 2 cebollas tiernas; 2 dientes de ajo; 2 cucharadas de kétchup; 2 tomates pera rallados; 2 cucharadas de aceite de oliva; 1 cucharada de miel de romero; 1 cucharadita de salsa Perrins; 1 cucharada de salsa de soja; 2 cucharadas de vinagre de sidra; 2 cucharadas de azúcar moreno.
Empezamos haciendo la salsa barbacoa. Para ello ponemos en un cazo todos los ingredientes (las cebolletas muy picadas) junto con un poco de agua, y antes de que llegue a ebullición, lo dejamos haciéndose a fuego lento durante unos 20 minutos para que reduzca y espese. Trituramos y reservamos. Ponemos el costillar cortado en dos tiras en una bandeja de horno, bien untado (con un pincel es más fácil) con nuestra salsa barbacoa. Lo metemos al horno, precalentado a 220 grados y lo tendremos 25 minutos. A continuación, sacamos la bandeja, volvemos a 'pintar' las costillas con la salsa y lo volvemos a meter al horno, donde lo dejaremos otra media hora. Podemos aprovechar estos 25 minutos para introducir en el horno, a otra altura, una bandeja con tomates cherry a los que les hemos hecho una cruz en un extremo con un cuchillo y salpimentado. Nos servirán de agradable acompañamiento junto con unas patatas asadas, por ejemplo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.