Ingredientes: 12 contramuslos deshuesados, salsa de tomate, orégano seco, Aceite de oliva, sal, pimienta, 1/5 de cerveza, caldo de carne.
Publicidad
Para las patatas: 4 patatas medianas, romero fresco, tomillo fresco, 12 dientes de ajo, 2 cebollas rojas, vinagre, mantequilla.
Pelamos las patatas y las cortamos en gajos. Las cocemos hasta que estén a medio hacer -unos 10 minutos- Sacamos y las dejamos templar. Las ponemos en una fuente para horno con la mantequilla y los dientes de ajo aplastados ajos. Salpimentamos, añadimos las cebollas troceadas, el tomillo y el romero frescos y un buen chorro de vinagre. Un hilillo de aceite y removemos bien. Las metemos al horno precalentado a 180 grados y las tenemos entre 60 y 80 minutos.
Salpimentamos y espolvoreamos con orégano seco la carne y la doramos bien por todas partes. Reservamos. Retiramos el exceso de aceite y desglasamos el fondo con el quinto de cerveza, que dejaremos reducir. Añadimos un cazo de caldo, la salsa de tomate y los contramuslos. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento 20 minutos. Destapamos, subimos el fuego a tope para que la salsa se concentre y espese. Servimos los contramuslos con su salsa acompañados de las patatas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.