- Ingredientes: 1 conejo cortado en trozos medianos; 8 dientes de ajo; 2 patatas grandes; 1 vaso de vino blanco; Perejil; Aceite de oliva; Sal gorda; Pimienta.
Publicidad
Ponemos una tartera al fuego. Salpimentamos la carne de conejo y la doramos en abundante aceite por todos los lados. Lo haremos por tandas para que no baje la temperatura. Sacamos a una fuente y en ese aceite freímos las patatas, cortadas en medias rodajas de medio cm de espesor, junto con los ajos enteros, ligeramente aplastados y con su piel. Lo haremos a fuego bajo hasta que las patatas estén blandas. Sacamos las patatas y los ajos, los escurrimos de aceite y retiramos casi todo el que queda en la tartera.
Volvemos a poner en ella la carne de conejo y las patatas a fuego medio. Mientras, en un almirez ponemos unos granos de sal y la carne de los ajos. Machacamos, desleímos con un poco de vino y lo vertemos en la tartera junto con el resto del vino. Salpimentamos, bajamos el fuego, tapamos completamente y dejamos cocer 10-15 minutos. Si vemos que se nos queda seco, añadimos un poco de agua y un punto de sal, pero el plato debe quedar apenas sin salsa.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.