Ingredientes: 1 cochinillo; 60 gr de manteca de cerdo; 1 vaso de vino blanco; Zumo de un limón; Sal; Pimienta negra; 2 hojas de laurel; 1 cabeza de ajos.
Publicidad
Salamos el cochinillo, lo masajeamos con la manteca de cerdo y envolvemos las orejas y el rabo con papel aluminio para que no se quemen. Lo ponemos sobre la rejilla del horno y, debajo, una de las bandejas con una mezcla de agua, el zumo del limón y el vino blanco. Añadimos también a esta bandeja la cabeza de ajos partida. Por la mitad y el laurel. El horno debe estar precalentado a 160 grados y deberemos tenerlo dos horas, de tal manera que el interior se vaya cocinando lentamente y adquiriendo la terneza deseada. De vez en cuando recogeremos de la bandeja inferior los jugos que va soltando y mezclándose con los líquidos que hemos puesto. Pasadas las dos horas, subimos el fuego a 180-200 grados (dependiendo del horno) y lo tendremos hasta que esté bien dorado y crujiente. Lo que debe ocurrir en unos 15 minutos. Podemos servir el cochinillo troceado con unas patatas confitadas, asadas o en panadera, aprovechando el horno.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.