Ingredientes:
Publicidad
18 carrilleras de cerdo, ½ pimiento rojo, 1 cebolla viejas, 1 puerro, 2 zanahorias, aceite de oliva, sal, pimienta negra, cominos, clavos de olor, ¼ de l de vino tinto, 1 copa de jerez dulce, caldo de carne.
Limpiamos las carrilleras de la telilla ... que las recubre parcialmente, salpimentamos y doramos bien por tandas en aceite muy caliente en una sartén. Reservamos. Pasamos el aceite a una olla rápida y, en la sartén, ponemos los dos vinos a reducir. Mientras, en la olla braseamos -a fuego medio-alto- la cebolla y el puerro cortados groseramente (trituraremos la salsa) y las zanahorias peladas y cortadas en trozos grandes, como de tres dedos de largo (las vamos a recuperar).
Cuando empiece a pegase el fondo, añadimos los vinos de la sartén, la carne, los clavos, los cominos y el caldo, que no llegue a cubrirla. Tapamos y dejamos cocer 35 minutos. Despresurizamos la olla, retiramos los trozos de zanahoria y la carne y el resto lo trituramos y lo pasamos a una cazuela que pondremos a fuego bajo hasta que reduzca una tercera parte. Metemos en esta las carrilleras y las tendremos otros diez minutos echando el jugo por encima de la carne con una cuchara, para que quede brillante. Podemos acompañarlas con un puré de patata.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.