Ingredientes: 8 carrilleras de cerdo, 2 cebollas, 1 pimiento verde, 3 zanahorias, 3 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 3 patatas, 1/2 vaso de vino tinto, caldo de carne, aceite de oliva, harina, sal, pimienta negra, romero, laurel y carne de pimiento choricero.
Publicidad
Limpiamos con cuidado y con un cuchillo bien afilado la grasa sobrante de las carrilleras. Las doramos bien en una olla o fuente honda resistente al horno, salpimentadas y ligeramente enharinadas. Sacamos y reservamos. En ese mismo aceite (retiraremos lo que sea necesario) hacemos un sofrito con los ajos, cortados en láminas, la cebolla bien picada, una de las zanahorias y el pimiento verde también picados. a los veinte minuticos añadimos el tomate rallado y dos cucharaditas de carne de pimiento choricero, llevamos a seco subiendo el fuego y volvemos a poner las carrilleras. Añadimos el vino y dejamos que reduzca. Cubrimos con caldo y con la olla tapada lo llevamos al horno precalentado a 180 grados. Deberemos tenerlo entre 90 y 120 grados. Una hora antes de terminar la cocción, añadimos las zanahorias restantes peladas y cortadas en cuatro trozos y las patatas cortadas en cubos. Los últimos 10 minutos los pasaremos removiendo con delicadeza la olla. Podemos triturar el jugo de cocción y servir las carrilleras con unas patatas y un poco de salsa por encima.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.