Ingredientes: 8 carrilleras de cerdo ibérico, 3 dientes de ajo, 1 cebolla vieja, 1 puerro, 2 zanahorias grandes, 3 patatas, aceite de oliva, 1 copa de bourbon (o brandy), ½ l de vino tinto, caldo de carne, sal, pimienta, cominos.
Publicidad
Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite y vamos a pochar a fuego muy lento el ajo, la cebolla y el puerro, todo muy bien picado. A los 15 minutos, añadiremos las zanahorias, peladas y cortadas en tres trozos grandes cada una. Queremos que se vean al final en el plato. Mientras tanto, en una sartén iremos dorando, previamente salpimentadas, las carrilleras las que habremos quitado la telilla que las suele recubrir. Las iremos reservando en una bandeja cubierta con papel de cocina. Listas todas, las añadimos a la cazuela del sofrito, añadimos el bourbon y flambeamos (¡cuidado, con la campana extractora apagada!).
Eliminamos el aceite de la sartén donde hemos dorado las carrilleras y la llevamos de nuevo al fuego con el vino tinto. Dejamos reducir unos minutos y a la cazuela. Salpimentamos, añadimos los cominos y dejamos que se hagan a fuego lento unos 90 minutos, con la precaución de ir añadiendo caldo de carne si vemos que se nos seca el guiso. Aprovechamos el tiempo para elaborar un buen puré de patata que nos servirá de guarnición. Junto con los trozos de zanahoria. Buen provecho.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.