Ingredientes: 200 gr de láminas de ternera para carpaccio; 1 remolacha cruda; 3 guindillas verdes; 50 gr de queso parmesano; Aceite de oliva; Sal; Pimienta blanca; Hojas de rúcula o canónigo; 1 limón congelado.
Publicidad
La forma más fácil de disponer de unos filetes de ternera milimétricos: comprarlos ya cortados y envasados, que los hay. Sea como fuere, lo que sí es sencillo es cortar unas rodajas también muy finas a una remolacha cruda (personalmente creo que tiene muchas más posibilidades gastronómicas que la cocida): con un cuchillo muy afilado o una mandolina. Estas las pondremos en la base de una fuente engrasada ligeramente con aceite de oliva. Sobre ella, arrugándolas con los dedos para que tengan volumen, colocaremos las láminas de ternera. Salpimentamos. Distribuimos lascas o trocitos pequeños de queso parmesano, las guindillas verdes o piparras (no son lo mismo) cortadas en aros anchos y coronaremos con el toque verde de unas hojitas de rúcula o canónigos, lo que esté más a mano. Solo nos resta regar con un hilillo de aceite cada una de las piezas, teniendo cuidado de no bañarlas y rallar por encima piel del limón congelado. Un magnífico y espectacular entrante, aperitivo o, incluso, primer plato, fresco y sano.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.