Ingredientes: 5 alitas de pollo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla dulce grande, 1/2 calabacín, caldo de carne, miel de romero, salsa de soja (opcional), 1 limón, salsa de tomate, aceite de oliva, sal, pimienta negra, azúcar, romero y tomillo.
Publicidad
Nos quedamos con las dos partes gruesas de cada alita. Las salpimentamos y las masajeamos con una mezcla de aceite, un chorrito de zumo de limón, 2 cucharaditas de miel y un golpe de salsa de soja. Las tapamos con un film y las dejamos reposar 1 hora. Mientras, en una sartén, pochamos la cebolla cortada en plumas, los dos pimientos y el calabacín cortados en tiras. Cuando se haya ablandado la verdura añadimos dos cazos de salsa de tomate y un poco de caldo de carne, 2 cucharaditas de azúcar moreno, sal, pimienta y dos ramitas de romero. Tapamos y dejamos que se haga todo a fuego lento durante 1 hora. Podemos tenerlo hasta la mitad de ese tiempo, pero lo ideal es un pisto largo. Colocamos este pisto sobre la base de una bandeja para el horno, precalentado a 180 grados. Sobre esta capa colocamos las alitas regadas por encima con el jugo de su marinado. Las tendremos en el horno de 35 a 40 minutos. A los 15 minutos, les daremos la vuelta a las alitas para que se terminen haciendo uniformemente, y los últimos 10 minutos las tendremos con el horno a 200 grados para que adquieran un bonito color dorado. Serviremos los platos con el sabroso pisto en la base y encima las alitas de pollo, que se desharán en la boca.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.