Ingredientes: 12 alitas; 3 cucharadas soperas de salsa teriyaki; 1 limón; 1 cucharada de mostaza; 1 cucharadita de miel;
Publicidad
Vamos a pringarnos los dátiles con estas alitas que se comen como pipas. Los cortamos en sus tres partes y las puntas nos las guardamos para otra preparación (para un caldo, por ejemplo). En un bol mezclamos todos los ingredientes de la marinada: la salsa teriyaky (o de soja, aunque esta es mucho más fuerte y salada), el zumo del limón, la mostaza, la miel, un poco de sal y pimienta. Embadurnamos bien las alitas con este aderezo y las dejamos en el mismo bol, tapado con papel film en el frigorífico durante dos horas al menos.
Pasado este tiempo, sacamos las alitas, eliminamos bien el exceso de marinada y las ponemos a freír en abundante aceite. Cuidado al ponerlas en aceite que podemos alicatar la cocina hasta el techo, porque saltará. Al principio a fuego fuerte para que se doren bien. Iremos dándoles la vuelta una a una. Luego, bajaremos a fuego medio, añadiremos los ajos y el romero y taparemos la sartén con una tapa. Las tendremos unos ocho minutos. Finalmente las ponemos sobre papel de cocina o en un colador metálico para que suelten el aceite sobrante. Podemos servirlas con un bol con salsa de tomate. Y a rechupetear como si no hubiera mañana.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.