Ingredientes: 350 gr de carne de ternera; 150gr de carne magra de cerdo; 2 zanahorias; 40 gr de miga de pan; 1 huevo; 1 cebolla dulce; 2 dientes de ajo; Leche; Harina; Perejil; 1 vaso de vino blanco; Caldo de carne; Aceite de oliva; Sal
Publicidad
Pediremos al carnicero que nos pique las dos carnes juntas. Ya en casa la ponemos en un bol y añadimos la miga de pan remojada en leche y escurrida. Salpimentamos, añadimos un huevo batido y mezclamos bien con las manos. Extendemos harina en la tabla y nos untamos también las manos con ella. Formamos las bolitas y las vamos friendo hasta que estén bien doradas en una sartén con aceite de oliva. Cortamos la cebolla en aros finos y los ajos en láminas. Pelamos y cortamos las zanahorias en trozos. Retiramos casi todo el aceite en el que hemos dorado las albóndigas y a fuego lento ponemos a pochar el ajo, la zanahoria y la cebolla. Una vez blanda la verdura (unos 20 minutos), añadimos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos que evapore. Entonces añadimos el caldo, tapamos la sartén y dejamos que cueza otros 20 minutos. Sacamos los trozos de zanahoria, trituramos el resto y devolvemos a la sartén junto con las albóndigas. Las bañamos bien con la salsa, tapamos de nuevo y en otros 20 minutos el plato estará listo. Decoramos los platos con una hojita de perejil.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.