Ingredientes: 800 g de bacalao desalado, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 16 pimientos de Padrón, 8 dientes de ajo, 1 cebolla dulce, diente de ajo, salsa de tomate, pimienta negra molida, aceite de oliva, sal, pimienta negra, albahaca seca, romero seco.
Publicidad
En una fuente de horno ponemos los dos pimientos grandes (rojo y verde), la cebolla partida por la mitad y los ajos enteros y sin pelar. Salpimentamos regamos con aceite de oliva y espolvoreamos albahaca y romero. Lo metemos al horno precalentado a 180 grados y los dejamos 50 minutos. A mitad de tiempo les damos la vuelta. En la rejilla del horno ponemos dos recipientes: uno con. Los pimientos de padrón, con sal y un chorrito de aceite y el otro con cuatro trozos de lomo de bacalao, también con un chorrito de aceite.
Ambas cosas las meteremos cuando queden 20 minutos para que se termine la cocción de las otras verduras. Terminado este tiempo, dejamos reposar la bandeja con las verduras tapada con papel albal hasta que se enfríe. Cortamos en. Tiras la cebolla al igual que los pimientos verde y rojo después de pelarnos. Aprovechamos el jugo de la bandeja para poner esta mezcla en una sartén y darle un hervor. Serviremos una base de esta especie de sanfaina, añadimos, si queremos, por encima los ajos y sobre ella los trozos de bacalao y los pimientos de padrón.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.