Ingredientes: 400 gr de arroz de Calasparra. 300 gr de setas de cardo. 1/2 pimiento rojo. 2 cebolletas. Aceite de oliva. Agua. Carne de choriceros. Sal. Pimienta. Tomillo fresco. Caldo de ave o de carne.
Publicidad
Paella o tartera al fuego con un buen chorro ... de aceite de oliva. Aquí haremos un sofrito largo con las cebolletas (lo siento por los puristas) y el pimiento rojo, ambos picados muy finamente. Esto lo tendremos al menos 15 minutos. Añadimos entonces uno o dos tallos de setas de cardo muy bien picados y dos cucharaditas de carne de choriceros. Unas vueltas e incorporamos el arroz. Rehogamos bien y vamos mojando poco a poco, como si fuera un risotto, sin dejar de remover, con el caldo. Añadimos también el resto de las setas troceadas y nos guardamos cuatro o cinco. Seguimos removiendo hasta el final y lo dejamos reposar cinco minutos fuera del fuego tapado con un paño limpio. Mientras, en una sartén con un chorro de aceite salteamos al fuego máximo las setas de cardo reservadas hasta que se doren. A la hora de servir los platos, colocaremos por encima del arroz estas setas por encima de los platos, junto con una ramita de tomillo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.