Ingredientes: 200 gr de mejillones, 12 gambones, 1 calamar, 3 dientes de ajo, 170 gr de arroz de Calasparra, caldo de pescado o fumet o de marisco, 2 cebollas tiernas, salsa de tomate, ½ pimiento verde, aceite de oliva, sal.
Publicidad
Separamos cuatro gambones. El resto los pelamos y troceamos. Limpiamos y cortamos en trozos pequeños el calamar. Limpiamos bien los mejillones, desechando los que no se abran. Ponemos una cazuela al fuego y pochamos en un chorrito de aceite las cebollas y el pimiento verde, junto con los dientes de ajo. Cuando la verdura esté blanda (unos 20 minutos, subimos el fuego y añadimos el calamar. Salteamos bien a fuego vivo en incorporamos la salsa de tomate. Con cuatro o cinco cucharadas soperas será suficiente. Removemos bien. Añadimos un poco de caldo, bajamos el fuego, tapamos y lo dejamos unos veinte minutos.
Pasado este tiempo, incorporamos el arroz, rehogamos un minuto y añadimos el caldo. Tratándose de arroz de Calasparra, si hiciéramos un arroz seco deberíamos usar cuatro veces en caldo el volumen del arroz; pero al ser caldoso, aumentaremos esta proporción a seis. Llevamos a ebullición y lo tenemos a fuego fuerte 12 minutos, ya destapado. Pasado ese tiempo, añadimos la carne de los mejillones, que habremos abierto al vapor (dejamos cuatro en su concha para decoración) y subimos el fuego. Incorporamos también la carne de las colas de los gambones y los cuatro gambones que habíamos dejado sin pelar. A los cuatro minutos retiramos del fuego, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar 5 minutos.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.