Secciones
Servicios
Destacamos
Ingredientes: 200 gr de mejillones, 12 gambones, 1 calamar, 3 dientes de ajo, 170 gr de arroz de Calasparra, caldo de pescado o fumet o de marisco, 2 cebollas tiernas, salsa de tomate, ½ pimiento verde, aceite de oliva, sal.
Separamos cuatro gambones. El resto los pelamos y troceamos. Limpiamos y cortamos en trozos pequeños el calamar. Limpiamos bien los mejillones, desechando los que no se abran. Ponemos una cazuela al fuego y pochamos en un chorrito de aceite las cebollas y el pimiento verde, junto con los dientes de ajo. Cuando la verdura esté blanda (unos 20 minutos, subimos el fuego y añadimos el calamar. Salteamos bien a fuego vivo en incorporamos la salsa de tomate. Con cuatro o cinco cucharadas soperas será suficiente. Removemos bien. Añadimos un poco de caldo, bajamos el fuego, tapamos y lo dejamos unos veinte minutos.
Pasado este tiempo, incorporamos el arroz, rehogamos un minuto y añadimos el caldo. Tratándose de arroz de Calasparra, si hiciéramos un arroz seco deberíamos usar cuatro veces en caldo el volumen del arroz; pero al ser caldoso, aumentaremos esta proporción a seis. Llevamos a ebullición y lo tenemos a fuego fuerte 12 minutos, ya destapado. Pasado ese tiempo, añadimos la carne de los mejillones, que habremos abierto al vapor (dejamos cuatro en su concha para decoración) y subimos el fuego. Incorporamos también la carne de las colas de los gambones y los cuatro gambones que habíamos dejado sin pelar. A los cuatro minutos retiramos del fuego, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar 5 minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.