Ingredientes:
Publicidad
4 puñados de arroz de Calasparra, 1 kg de mejillones, 200 gr de anillos de pota, 12 gambones, 1 cebolla grande, 1 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, 2 tomates pera, aceite de oliva, sal, pimienta, 2 hojas de laurel, 1 copa de vino ... blanco.
Abrimos los mejillones con el vino blanco y el laurel, retirándolos uno a uno según se vayan abriendo. Colamos su jugo y reservamos. Hacemos un pochado con los ajos, la cebolla, las cabezas y las peladuras de ocho de los gambones, apretando las cabezas para que salga su coral. Cubrimos de agua, salpimentamos, desespumamos y dejamos cocer 20 minutos. Colamos y lo ponemos en una cazuela, a la que incorporamos también el jugo de abrir los mejillones. Cuando hierva, añadimos el arroz y dejamos cocer 16 minutos.
Mientras, troceamos la carne de los mejillones, menos cuatro que guardaremos con sus dos valvas. Troceamos también las colas de los gambones y las anillas de pota. Cuando falten tres minutos para la cocción del arroz lo añadimos todo a la cazuela. Ponemos una sartén al fuego fuerte y pasamos los cuatro gambones que nos quedaban. Servimos el arroz en los platos con un gambón y un mejillón con su caparazón.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.