Ingredientes:
Publicidad
2 tarros de de judías pintas cocidas, 1 chorizo de chato murciano, 150 g de panceta de chato murciano, 1 cabeza de ajos, 2 cebollas tiernas, ½ pimiento rojo, 2 hojas laurel, 2 zanahorias, 2 tomates pera rallados, aceite de oliva, sal, pimienta negra, caldo de carne o de ave, 8 patatas baby, piparras.
Aceite a la cazuela y esta al fuego. Pochamos a fuego lento la cebolla y el pimiento. Cuando la verdura esté tierna, añadimos el tomate rallado, subimos el fuego y dejamos que se vaya la humedad. Añadimos el chorizo troceado en pequeño y la panceta en lardones. Otro par de minutos danto vueltas e incorporamos los tarros de alubias con su agua de gobierno incluida.
Salpimentamos ligeramente (luego rectificaremos si es necesario), añadimos las dos hojas de laurel, las patatas baby peladas y cortadas por la mitad, las zanahorias peladas y troceadas y la cabeza de ajos entera. Cubrimos de caldo, llevamos a ebullición y dejamos cocer 30 minutos. Probamos y rectificamos de sal, apagamos y tapamos. Y nos dedicamos los tres minutos siguientes a mover la cazuela con mimo para ayudar a que engorde la salsa.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.