Borrar
Patatas Deluxe. Cecotec
Patatas Deluxe en la freidora de aire: la receta más sencilla para recrear este irresistible bocado

Patatas Deluxe en la freidora de aire: la receta más sencilla para recrear este irresistible bocado

La 'air fryer' permite conseguir una textura crujiente utilizando muy poco aceite

María Ramírez

Domingo, 22 de septiembre 2024, 10:54

No hay receta que se resista a la freidora de aire: legumbres, carne, pescado e incluso tartas. Este versátil electrodoméstico ha revolucionado la forma en la que se cocina, permitiendo preparar una amplia variedad de platos en un tiempo reducido. A esta virtud se suma su capacidad para ofrecer bocados saludables, ya que emplea una cantidad muy reducida de aceite.

Las redes sociales han sido las encargadas de demostrar cómo sacar el máximo potencial a esta herramienta con sus múltiples trucos y consejos. Entre los descubrimientos más populares, destaca la facilidad con la que se pueden preparar alimentos congelados como la pizza o el truco para conseguir que un rebozado adquiera una textura crujiente. Asimismo, adquieren gran relevancia los vídeos relacionados con las patatas fritas: en tiras, cortadas en cubo, en rodajas…

Patatas Deluxe

Una de las variantes más apreciadas son las patatas Deluxe. Este estilo, muy conocido por venderse en McDonald's, puede prepararse en la 'air fryer' de un modo rápido y sencillo. En primer lugar, hay que cortar cada pieza en gajos, sin quitarle la piel, y precocinarlas cinco minutos en agua hirviendo o en el microondas.

A continuación, se colocan en un bol y se condimentan con sal, pimienta, pimentón, orégano, ajo en polvo, maicena, parmesano y aceite. Una vez que se han mezclado todos los ingredientes, se introducen en la freidora de aire durante 20 minutos a 200 grados. Cuando se cumpla la mitad de cocción, hay que abrir el cesto y darle la vuelta a las patatas para que se doren por todos los lados.

Mientras tanto, se puede aprovechar el tiempo restante para preparar la salsa. Para ello, se coloca en un recipiente un yogur griego, un poco de nata, mayonesa, ajo y una pizca de cebolla en polvo. Hay que mezclar bien todos estos ingredientes hasta que se obtenga una consistencia homogénea. Se recomienda introducir la salsa en el frigorífico para que se enfríe.

De este modo, se puede recrear el sabor de una receta tan popular para disfrutarla ya sea a modo de aperitivo o como guarnición de un plato principal. Además, al prepararlas con tan poco aceite, se reduce significativamente el contenido de grasas y calorías. Sin duda, una buena opción para saciar el antojo en cuestión de minutos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Patatas Deluxe en la freidora de aire: la receta más sencilla para recrear este irresistible bocado