María Ramírez
Jueves, 4 de abril 2024, 12:16
Patatas fritas con sabor a pollo asado, a huevo frito con chorizo o incluso a paella valenciana. La variedad expuesta en los lineales gana cada vez más en originalidad y excentricidad. Sin embargo, hay un producto emergente que todavía no ha llegado al supermercado ... pero que está causando sensación en las redes sociales: 'Pasta chips'. Un aperitivo que consigue la misma irresistible textura crujiente sustituyendo este tubérculo por uno de los platos más estimados de la cocina italiana.
Publicidad
La particularidad de este 'snack' es que todavía no hay una marca que lo comercialice, por lo que para degustarlo hay que seguir alguna de las recetas que se han viralizado en Instagram o TikTok. Macarrones, lazos, espirales… cualquier tipo es apto para esta receta. Además, si se busca un resultado más 'gourmet' se puede agregar alguna salsa típica del país transalpino, como la de pesto genovés, la boloñesa, la napolitana o la 'arrabbiata'.
En primer lugar hay que coger una olla y poner el agua a hervir. Una vez que esté en estado de ebullición se agrega una pizca de sal y se introduce la pasta seleccionada. La cantidad a verter dependerá del número de raciones que se quiera preparar. Asimismo, el tiempo de cocción variará en función de la marca, por lo que es aconsejable consultar en el envoltorio los minutos que indica en cada caso. No obstante, algunos chefs aconsejan dejarla cocer durante 60 segundos más de lo señalado en el paquete.
Posteriormente, se escurre y se dispone en un recipiente, donde se le agregan los condimentos al gusto, como pimentón picante, ajo en polvo, orégano y parmesano rallado. Una vez mezclado el aderezo, es hora de pasar a la fase de tostado, que es lo que le otorgará el toque crujiente. Para acelerar el proceso se puede recurrir a la freidora de aire.
El truco está en separar bien cada unidad para que se doren por toda su superficie y no se peguen entre sí. En el caso de la 'air fryer', se debe programar a 200 grados durante 12 minutos. Al llegar a los seis minutos, hay que sacar la bandeja para darle la vuelta a los macarrones. Finalmente, para evitar que la pasta quede chiclosa, se recomienda dejarlos reposar cinco minutos. Transcurrido este tiempo, el aperitivo está listo para servirse. Una idea rápida, económica y original para sorprender a cualquier invitado con un bocado crujiente y sabroso.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.